Hernán Cortés, el próximo famoso en el palmarés de Benicio del Toro

La Habana, 9 dic (PL) El conquistador español Hernán Cortés podría ser la próxima figura histórica que encarne el camaleónico actor boricua Benicio del Toro, quien ya hizo del Che y Pablo Escobar.
Se trata de un proyecto televisivo incipiente, que ni siquiera tiene libreto aún, pero es lo suficientemente posible para que el cotizado intérprete puertorriqueño hable públicamente de ello.
Del Toro, admirador confeso de los cineastas cubanos, dialogó con la prensa al presentar aquí su película Paraíso perdido, suerte de biografía del colombiano Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín.
Para el también realizador, Pablo Escobar fue un talento perdido, extraviado, alguien cuya faceta familiar desconocía, pero que cogió la calle incorrecta, «una triste y horrible», comentó.
Confesó que lo más difícil, además de engordar varios kilogramos, fue dominar el acento «paisa», propio de la región colombiana de Antioquia, feudo del notorio patrón de la droga.
Al principio ignoró el proyecto porque pensaba que se trataba de una biografía al uso de Escobar, pero luego le sedujo el enfoque diferente que proponía el director italiano Andrea Di Stefano.
Ahora trajo el exitoso filme al 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde recibió el pasado domingo un premio Coral de Honor por su trayectoria cinematográfica.
Según el actor de 47 años de edad, estar en el Festival habanero lo tiene caminando sobre las nubles, pues disfruta mucho esta cita que hace varias décadas hace de La Habana un cine gigante.

Deja tu comentario