Le otorgan alta médica a Pelé

Asegura que no tiene miedo a morir

(Agencias) El ex astro brasileño del fútbol Pelé afirmó el martes al recibir el alta del hospital donde pasó más de dos semanas internado que no tiene miedo a morir, pese a que estuvo algunos días en terapia intensiva y necesitó soporte renal.

Pelé, que se mostró de buen humor y parecía estar bien, bromeó al conceder una conferencia de prensa en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo junto a los médicos y su novia Márcia.

«No tuve miedo a morir porque soy un hombre de Tres Corazones», dijo Pelé en referencia a la localidad donde nació.

Pelé, campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, le agradeció al equipo médico que lo trató y a todos los que le mandaron mensajes de apoyo durante su internación. Dijo que seguidores de Europa, China y hasta Pakistán le enviaron su respaldo y deseos de pronta recuperación.

«Pueden estar seguros de que me estoy preparando para los Olímpicos», destacó en referencia al evento deportivo que Río de Janeiro organizará en 2016.

Pelé, de 74 años, fue internado el 24 de noviembre para tratar una infección urinaria. A fines de esa semana fue trasladado a terapia intensiva para recibir soporte renal, un tratamiento que fue interrumpido el 30.

El ex jugador, que la semana pasada fue trasladado a una unidad semi-intensiva, había estado evolucionando bien en los últimos días, de acuerdo a los partes médicos, y el viernes divulgó un video en el que agradeció el apoyo de sus seguidores.

El sábado fue transferido a una habitación común.

Deja tu comentario