ONU convoca a romper las cadenas de la corrupción

Naciones Unidas, 9 dic (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy en el Día Internacional contra la Corrupción a romper las cadenas de un flagelo que amenaza el bienestar futuro de la humanidad.
En su mensaje por la jornada, que este año tiene precisamente como lema «Romper la Cadena de la Corrupción», el diplomático advirtió sobre el impacto de un problema de alcance global.
La corrupción es un fenómeno mundial que golpea muy especialmente a los pobres, obstaculiza el crecimiento económico incluyente y sustrae fondos sumamente necesarios de servicios esenciales, afirmó.
De acuerdo con Ban, desde que nacen hasta que mueren, millones de personas se ven afectadas en el planeta por la sombra del flagelo.
El año próximo la comunidad internacional se pondrá de acuerdo en una nueva agenda para el desarrollo sostenible después de 2015, en la cual serán prioridades la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la equidad, dijo.
Según el Secretario General de la ONU, el logro de esos objetivos pasa en buena medida por eliminar el problema de la corrupción.
En ese sentido, convocó a todos los países a que ratifiquen y apliquen la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, instrumento en vigor desde 2005.
La Asamblea General designó en 2003 el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, para llamar la atención sobre el fenómeno y la urgencia de prevenirlo y enfrentarlo con acciones concretas.

Deja tu comentario