Premio Nobel argentino llama al diálogo nacional

Buenos Aires, 9 dic (PL) El argentino Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel convocó a sus compatriotas a practicar la cultura del diálogo para solucionar los problemas que hoy afronta el país y los que están por venir.
En su más reciente reflexión que titula precisamente «La cultura del diálogo», el titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia opina que en Argentina se ha «instalado la política de la confrontación, de rechazo a las diferencias y a poner en la vereda opuesta a todo aquel que disienta».
«Esta intolerancia genera tensiones y traba encontrar soluciones a los problemas que afectan la vida del pueblo», advierte el experimentado intelectual.
«Es urgente recuperar en la práctica la «cultura del diálogo»: de buscar, compartir y ver, aún en las diferencias, aquello que nos une e identifica en los caminos de construcción social, cultural y político que contribuyan en bien del pueblo», expresa en su reflexión.
Sin diálogo es imposible avanzar en la construcción democrática, en encontrar caminos alternativos a fin de superar las dificultades que enfrenta el país, sugiere el Premio Nobel.
E insiste: «Necesitamos superar y construir juntos en la diversidad un país mejor, a través de los caminos del diálogo, generando puentes entre los diversos sectores sociales y políticos».
Por su parte, afirma que seguirá siempre apoyando espacios de intercambio y debate que buscan abrir el diálogo con la sociedad y generar propuestas en bien del pueblo, «sin entrar en la política partidaria y fortaleciendo la independencia como organismo de derechos humanos».

Deja tu comentario