Cruz Roja inicia operativo de apoyo en Basílica de Guadalupe

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes a la Basílica de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana puso en operación el Operativo Bienvenido Peregrino 2014, ante el arribo de más de cinco millones de feligreses que se espera a este recinto en los próximos días.

En un comunicado, el organismo destacó que habrá supervisión de la zonas periféricas, avenidas principales y del atrio de la Basílica, donde participarán más de 336 elementos de socorro, como veteranos, operadores y paramédicos, a partir de este miércoles y hasta el 14 de diciembre.

La institución señaló que como parte del operativo, se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en la Basílica de Guadalupe y más de 220 paramédicos ayudarán a quienes lo requieran.

Además, estarán disponibles 22 ambulancias en las bases perimetrales y seis unidades especiales, entre ellas cuatro de logística y dos de rescate urbano.

La Cruz Roja Mexicana resaltó que estas unidades estarán ubicadas en las principales avenidas, como Insurgentes, Misterios, Calzada de Guadalupe, San Juan de Aragón, Río Consulado, Circuito Interior, Eduardo Molina, Lázaro Cárdenas y Tlalpan.

Las entradas y salidas de las carreteras que comunican con las ciudades de Puebla, Pachuca y Querétaro, contarán también con supervisión especial, expuso esa instancia.

La Cruz Roja exhortó a los peregrinos, así como a los visitantes a la Basílica de Guadalupe a que tener cuidado durante su traslado por las principales vialidades, a fin de evitar accidentes.

En ese sentido recomendó portar luces o chalecos reflejantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras, hidratarse constantemente y permanecer alejados de los fuegos artificiales.

Asimismo, sugirió que en caso de acudir con menores de edad eviten las aglomeraciones, además de que por la noche deben vestir prendas abrigadoras, para protegerse de las bajas temperaturas y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Deja tu comentario