INSTALAN SEIS ROMERÍAS NAVIDEÑAS EN AZCAPOTZALCO

Alrededor de mil 400 comerciantes aprovecharán temporada navideña

Alimentos, adornos navideños, envoltura de regalos, juguetes, zapatos, árboles naturales y artificiales, antojitos son parte de los 10 giros comerciales que ofrecerán comerciantes dentro de las seis romerías decembrinas que la Delegación Azcapotzalco supervisa y regula hasta el 6 de enero de 2015 en diferentes puntos de la demarcación.

En las colonias El Arenal, Nueva Santa María, Tlatilco, Pro Hogar, Azcapotzalco Centro y el Bazar Navideño a un costado de la explanada delegacional, son los puntos en los que se concentran más de mil 400 puestos temporales, el 80 por ciento de ellos ubicados en la zona centro.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, reconoció el esfuerzo de los vendedores, quienes se sumaron al proyecto de ordenamiento para liberar zonas emblemáticas de Azcapotzalco, como el Jardín Hidalgo, que en anteriores años lucía dañado, sucio y complicaba su tránsito en estas fechas por la presencia de comerciantes.

“Buscamos darle una opción de ingreso a los comerciantes ante la complicada situación que vive el país, además de que apoyan a la economía familiar en estos días con varios productos de temporada a bajo costo. Agradecemos la disposición para ejercer el comercio de manera ordenada en el Bazar Navideño”, comentó el titular de la demarcación.

Desde el año pasado las romerías que se colocaban en Avenida Azcapotzalco y en el Jardín Hidalgo, se reubicaron en las calles de Jerusalén, avenida 22 de Febrero, Castilla Oriente y los pasillos aledaños a la explanada delegacional, con la intención de generar un comercio ordenado.

El Bazar Navideño concentra alrededor de 350 puestos a un costado de la explanada delegacional, y para apoyar su actividad el gobierno local realizará una serie de espectáculos y atracciones para encausar el flujo de compradores a este sitio.

“Desde la semana pasada nos colocamos, pero ya empieza a moverse la gente un poco más que el año pasado y a muchos aún no le dan su aguinaldo que es cuando vendemos mejor, y que mejore con la apertura de la pista de hielo”, comentó Christian Álvarez, vendedor de ropa.

Para garantizar la seguridad de los vecinos que asisten a las romerías, la Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantienen un operativo de vigilancia para inhibir a la delincuencia.

Deja tu comentario