Certifican proceso de créditos personales a empleados del ISSSTE

(Agencias) El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió la Certificación ISO 9000, la cual acredita la calidad del proceso de otorgamiento de créditos personales a empleados afiliados en el país.

La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, entregó la certificación correspondiente en el auditorio “Lázaro Cárdenas” del edificio sede del ISSSTE.

El director general de ese organismo, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que este año se otorgaron más de 600 mil créditos personales, por un monto superior a 22 mil millones de pesos.

Uno de los objetivos de la institución es que esa y las otras 20 prestaciones de seguros y servicios a las que tienen derecho los trabajadores, les lleguen mediante un servicio de calidad y calidez, pero sobre todo con transparencia.

En ese sentido, confió en “que lleguen efectivamente a quien lo necesita pero también que lleguen con transparencia y efectivamente estos créditos les lleguen a los trabajadores, déjenme decirlo con claridad sin intermediarios, sin comisiones, sin que se condicione este tipo de créditos a los trabajadores”, subrayó.

Lerdo de Tejada expresó que en este proceso se evaluó el trabajo de 300 funcionarios involucrados, porque un ISSSTE con 102 mil trabajadores y 12 millones 700 mil derechohabientes, necesariamente tiene que certificarse.

“No es un diploma más para colgar en la pared, es el compromiso tangible, medible y práctico de la certificación de un proceso y un proceso es precisamente la sucesión de actos que llevan a un fin concreto, no es una acción aislada”, precisó.

Los créditos personales son una prestación que beneficia no sólo al trabajador y a su familia, sino a todo el país, porque también sirven para la reactivación de la economía y del consumo en el país, enfatizó.

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro, mencionó que en 2013 el monto total de los préstamos personales fue de 19 mil millones de pesos, este año 22 mil millones, y se pretende en 2015 elevar la cifra a 24 mil millones de pesos.

Mencionó que se ha incrementado a 149 los puntos de pago de esos créditos para los trabajadores, y también hay ceremonias públicas en donde se les entregan los recursos.

Del total de trámites para ese tipo de créditos, 95 por ciento se realizan vía Internet y cinco por ciento de manera presencial, puntualizó.

Deja tu comentario