Daños y basura por doquier tras fiesta guadalupana; en Puebla

Jardineras dañadas, plantas destruidas, basura por doquier, mosaicos desprendidos...

(ng) Puebla, Pue. Jardineras dañadas, plantas destruidas, basura por doquier y mosaicos desprendidos, fue el resultado de las festividades Guadalupanas.

Los más de 22 mil asistentes a La Villita en el Paseo Bravo y en el Seminario, además de los comerciantes establecidos el día de ayer dejó una gran cantidad de basura por todos lados en esta zona.

Jesús Carvajal, coordinador del Servicio Operador de Limpia, en entrevista con NGPuebla, informó que hasta el momento llevan recolectados 20 toneladas de basura en la zona del Paseo Bravo.

Informó que para este operativo se utilizaron dos succionadoras, una minibarredora, tres cunas, un camión de volteo y una máquina Karcher.

Dicho operativo, dijo el funcionario, se mantendrá hasta el día lunes.

Señaló que se han desplegado más de 60 personas de limpieza principalmente en la zona del Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano, las cuales desde a primeras horas del día iniciaron con la «ardua labor» de limpiar.

Doña Cande, viste su informe anaranjado del Servicio Operador de Limpia, y comenta que «desde muy temprano llegamos mis compañeros y yo a realizar nuestro trabajo, he percibido con tristeza que cada año se tira más basura, la cultura de no tirar basura cada vez es menor».

En un recorrido por la zona del Paseo Bravo nos encontramos con más de media centena de papeleras desbordados de basura, vasos, platos desechables, botellas, servilletas, entre otros objetos.

Deja tu comentario