Senado EE.UU aprueba otro financiamiento provisional para el Gobierno

Washington, 13 dic (PL) Tras largas horas de debates, el Senado estadounidense aprobó hoy una nueva resolución de continuidad para evitar el cierre del Gobierno por falta de fondos, ante los desacuerdos sobre el presupuesto para el año fiscal 2015.
De esta forma la Cámara alta en la tarde de este sábado avaló una extensión de recursos por cuatro días, algo similar a lo que hizo antes con un texto similar, convertido en ley el viernes por el presidente Barack Obama pero que expira en la medianoche.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó a un pequeño grupo de sus colegas republicanos de contribuir al riesgo de dejar sin recursos a las agencias federales, «solo por jugar a la política» en la discusión sobre la ley de gastos, que prevé la asignación de más de un billón de dólares para las instituciones federales.
El debate final y la probable aprobación de todo el proyecto de financiamiento para el próximo año, aprobado ya por la Cámara de Representantes, podría ser en las primeras horas del lunes, pero es posible que el voto se efectúe antes si los senadores republicanos Ted Cruz y Mike Lee renuncian a las objeciones que imponen a la propuesta de ley.
Ambos rechazan aprobarla porque dicen que no prevé las acciones necesarias para impedir la puesta en práctica de las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama el 9 de noviembre pasado, que intentan posponer la repatriación de al menos seis millones de indocumentados y fortalecer las medidas de control en las fronteras del país.
Entretanto, varios legisladores demócratas se oponen al proyecto presupuestario porque alegan que el plan afecta otras provisiones legales sobre aspectos tributarios, incrementa los límites de las contribuciones a las campañas políticas e impide al Distrito de Columbia, donde radica la capital del país, legalizar el uso y comercialización de la marihuana.
La propuesta general de financiamiento otorgaría dinero al Gobierno para lo que resta del año fiscal 2015, que comenzó el 1 de octubre y culminará el 30 de septiembre próximo.

Deja tu comentario