ALBA expresa los buenos vientos de Latinoamérica, afirman en Bolivia

La Paz, 14 dic (PL) El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, calificó hoy a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como una expresión de los buenos vientos que corren en la región.
El diplomático dijo a Prensa Latina que esa iniciativa integracionista profundizó la hermandad entre los países de la zona y es un mecanismo para defender los intereses comunes ante otras organizaciones internacionales.
Basteiro recordó que la Alianza nació como contrapartida del Área de Libre Comercio para las Américas promovida por Estados Unidos y que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez urgió a fortalecerla para enfrentar cualquier amenaza neoliberal.
«Que esta organización hoy esté cumpliendo 10 años (…) es un significado de los buenos vientos que corren en Latinoamérica y es el compromiso de seguir votando juntos por las medidas que le convengan a cada uno de nuestros países», concluyó el embajador argentino.
Basteiro hizo estas declaraciones a propósito del décimo aniversario de la Alianza que se celebra en esta jornada.
La ALBA es un proyecto regional de colaboración y complementación política, social y económica que fue fundado en 2004.
Sus principios radican en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y con ese fin promueve la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas de sus socios para reducir las asimetrías entre ellos.
Actualmente está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.
Haití, Irán y Siria participan como observadores.

Deja tu comentario