Premio Nobel de la Paz pide usar libros en lugar de bombas

Roma, 14 dic (PL) La abogada iraní Shirin Ebadi, que recientemente recibió el Premio Nobel de la Paz de 2014, exhortó hoy a la comunidad internacional a combatir, desde la cultura, al fundamentalismo del grupo radical Estado Islámico (EI).
En el marco de la XIV Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz, Ebadi invitó a los países occidentales a lanzar libros en lugar de bombas para educar a las personas, porque para combatir el fundamentalismo islámico hay que atajar la ignorancia y la falta de justicia, dijo.
Según la abogada iraní, los musulmanes deben tener libros para que puedan leer por sí mismos y ver que el EI no es Islam.
Buena parte de Siria e Irak ha sido ocupada por ese grupo yihadista que mata, viola y vende como esclavas a las mujeres que no son musulmanas, añadió.
Asimismo, Ebadi pidió destinar los fondos de las guerras hacia el sector de la educación, para construir escuelas en el Medio Oriente, para luchar contra la pobreza y la corrupción, flagelos que propician la radicalización de personas.
Esta Cumbre de Roma, prevista para tres días, cuenta con la presencia de 12 ganadores del Premio Nobel de la Paz, además de diversas organizaciones internacionales y humanitarias.

Deja tu comentario