Profepa presenta nueva denuncia contra Química Central de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una nueva denuncia de hechos y una querella contra la empresa Química Central de México, cuyas actividades fueron clausuradas el pasado 4 de junio.

En un comunicado, la dependencia recordó que la empresa está acusada de manejo inadecuado de almacenamiento y transporte de residuos peligrosos, tampoco está registrada como generadora de dichos desperdicios.

Informó que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos previstos y sancionados en los artículos 400, fracciones III y VI, 420 Quater, fracciones II, V, y 414, se dio inicio a la averiguación previa, radicada en dicha Unidad Especializada.

Los empleados de la empresa, actuando a su nombre y representación, no sólo contaminaron gravemente el ambiente y violentaron las medidas impuestas, sino que modificaron el lugar de los hechos impidiendo que se investigue de manera correcta.

La Profepa ordenó nuevas medidas que deberían ser observadas por la empresa, y ante la conclusión del plazo otorgado sin que se cumplieran esas medidas se presentó una nueva querella por el incumplimiento.

El representante social de la federación integra la indagatoria y analiza las constancias que integran el procedimiento administrativo para realizar la inspección ministerial correspondiente.

Deja tu comentario