Resalta Maduro conciencia del pueblo venezolano

Caracas, 14 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el nivel de organización y conciencia alcanzado por el pueblo en este año que concluye.
En entrevista difundida hoy por el canal privado Televen, Maduro opinó que hasta la fecha la prueba más dura fueron las acciones violentas con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos del primer semestre de 2014, cuando la ultraderecha apostó por la desestabilización del país para derrocarlo, pero fracasó.
El Presidente dijo al periodista José Vicente Rangel que para enfrentar y derrotar esa arremetida fueron decisivas la conciencia y la organización alcanzada por un pueblo que quiere la paz y trabajar por su bienestar.
Precisó que una gran enseñanza de ese período es la de escuchar y la de tener al diálogo como vía para solucionar los problemas y las diferencias.
Por otra parte, la mayoría de los venezolanos, comentó, considera que solo con el Gobierno revolucionario que encabezo es posible vencer las actuales dificultades, en medio de una guerra económica.
En ese contexto, mencionó como importantes acontecimientos del año la celebración del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, que aúna a todos los movimientos sociales del país.
Acerca de las posibilidades de un golpe de Estado, que descartó de inmediato, Maduro explicó el compromiso y la fidelidad con la Revolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En 2014, dijo, «la Fuerza Armada le ha visto la cara al monstruo en la lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento, sobre todo en fronteras, como con la vecina Colombia.
En otra parte de la entrevista, se refirió a la guerra económica y el bloqueo financiero que impulsan los enemigos de la Revolución bolivariana, ataques que encuentran su base en Estados Unidos y organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Además denunció que en las próximas semanas se activará una fuerte campaña nacional e internacional contra la estabilidad económica y social del país, y acusó al economista Ricardo Hausman, quien desde el exterior trabaja para hacerle daño a Venezuela.
A Venezuela la están colocando en el peor riesgo de país del mundo, incluso más que los países que están en guerra o que sufren de ébola, agregó.
También adelantó que a partir de enero próximo creará un grupo especial de dirección, que encabezará personalmente para enfrentar esa guerra económica internacional contra Venezuela.
Acerca de la política exterior destacó mecanismos integracionistas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que cumple 10 años este domingo y de otros como la Unión de Naciones Suramericanas.
Alabó también la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Petrocaribe, para reafirmar que Venezuela está más acompañada que nunca.
Agregó que que en esa idea de construir un mundo de paz y mejor posible solo se mantiene la confrontación con Estados Unidos y sus aliados, y una expresión que condenó fueron las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas por el Congreso del norteño país.

Deja tu comentario