Termina a lo grande la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Boca del Río, Ver. La Orquesta Filarmónica de Boca del Río cerró su primera temporada de conciertos del 2014 con dos recitales de gala, el día viernes 12 y sábado 13 de diciembre en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, teniendo un repertorio musical de primer nivel con el uruguayo Diego Nasser como director huésped.
Antes de iniciar el concierto, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció a todos su asistencia a este último concierto y se dijo orgulloso del éxito de esta primer temporada de conciertos de la Filarmónica de Boca del Río.
“Esto ha sido gracias a ustedes, al público que ha mantenido lleno el teatro y ha disfrutado de esta maravillosa música; este proyecto es de todos, este proyecto que para nosotros fue una apuesta muy grande ha funcionado muy bien porque va más allá de estos conciertos, la Orquesta ha estado en la calle con la gente y la gente la empieza a apreciar, y esa es la idea para que podamos consolidar este proyecto, que ustedes la cuiden y la hagan propia para que perdure por muchos años en la ciudad”, dijo el Alcalde en su discurso.
Miguel Ángel Yunes Márquez destacó el trabajo del director ejecutivo Enrique Márquez y de la presidenta del patronato Amparo Thomas Obregón. “Agradezco a las damas que integran el patronato de la Orquesta Filarmónica porque han hecho un trabajo excepcional, y a Enrique y a todo su equipo por el enorme esfuerzo realizado, ya que hacer una orquesta en cuestión de nueve meses no es sencillo y lo lograron muy bien”.
La Orquesta Filarmónica abrió sus conciertos con las obras musicales: Danza Húngara No. 4 de Johannes Brahms, el vals “Vida de Artista” y “El Danubio Azul” y las polkas “Trisch-Trasch” y “Truenos y Relámpagos” de Johannes Brahms (hijo), el vals de “La Bella Durmiente”de Piotr L. Tchaikovsky; así también el vals “Sobre las Olas” de Juventino Rosas, el vals “El Emperador” de Johann Strauss (hijo), “El Cascanueces” suite No. 1 de Piotr I. Tchaikovsky, la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre), para cerrar con una serie de villancicos navideños, “Un año más” de Mecano, poniendo el broche de oro con el tango uruguayo “La Cumparsita”.
Diego Nasser, director huésped, nacido en Uruguay, inició sus estudios de violín con el profesor Nelson Casale e integró la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay; fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Störphonie, en Itzehoe, Alemania, se presentó con ésta en innumerables conciertos como director orquestal, destacando los exitosos conciertos en el Musikhalle de Hamburgo. Ha realizado giras internacionales de masterclasses de violín y viola que lo han llevado por Sudamérica, Centroamérica y América del Norte, Europa, Asia y Oceanía en reiteradas ocasiones.
El director ejecutivo Enrique Márquez informó que el concierto del día sábado fue un concierto de beneficencia, ya que el 100% de lo recaudado por la venta de boletos será entregado a los padres de Eva, una bebé de un año de nacida que tiene problemas severos del corazón y que requiere de una operación cuyo costo es de 4 millones de pesos.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario