Alertan en Bogotá sobre consumo de cocaína rosada

Bogotá, 15 dic (PL) Autoridades policiales advirtieron hoy sobre el incremento del consumo de cocaína rosada en esta capital y sus efectos negativos para la salud humana, droga comercializada por bandas que actúan en el centro de la ciudad y su periferia.
El comandante de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, confirmó a la prensa que esa variante fue la más distribuida en Bogotá durante los últimos meses y alertó acerca de sus riesgos para los consumidores, al ocasionar estados de pánico y otras alteraciones severas.
Se trata -dijo- de una droga sintética que produce inicialmente una sensación de empatía, aunque una vez estabilizada en el organismo provoca síntomas como alucinaciones y percepciones inusualmente intensas.
Fuerzas especializadas decomisaron siete toneladas de sustancias estupefacientes en esta urbe en el transcurso del año, ocupadas durante operativos contra redes del microtráfico o comercio a pequeña escala.
Según Caracol Radio, Guatibonza reconoció con anterioridad su preocupación por la magnitud del fenómeno en las calles bogotanas.
Como resultado del enfrentamiento al flagelo, fueron incautadas hasta la fecha seis millones de dosis de marihuana y 160 mil de cocaína.
En las batidas para contrarrestar ese delito el cuerpo policial capturó a 800 integrantes de dichas organizaciones delincuenciales, precisó la misma fuente.
Colombia sigue siendo el principal proveedor de cocaína a nivel mundial, en distintas modalidades.
De acuerdo con expertos, la rosada produce impulsividad excesiva, cambios en los estados de ánimo, trastornos del sueño y cuadros depresivos agudos, los cuales suelen desembocar en autolesiones o agresiones.

Deja tu comentario