Demócratas maniobran en Congreso de EU. para aprobar funcionarios

Washington, 15 dic (PL) La mayoría demócrata en el Senado estadounidense maniobra para concluir hoy mismo las actividades del actual Congreso con la aprobación 23 candidatos a cargos federales nominados por el presidente Barack Obama.
El líder de la bancada demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, sugirió esta mañana que las tareas pendientes podían cumplirse este mismo lunes, en lo que medios de prensa interpretaron como una propuesta tentadora para sus colegas con el objetivo de que estos renuncien a obstáculos de procedimiento
«Tenemos algunas cosas importantes que hacer. Podemos completar todo lo que queríamos hoy «, dijo Reid en esfuerzo final por dinamizar las gestiones en el Capitolio.
De este modo cerraría sus labores el 113 Congreso y se pondría fin a ocho años de dominio demócrata en el Senado, ya que la próxima legislatura tendrá -a partir de enero- mayoría republicana.
Una probable estrategia del partido rojo sería dilatar las confirmaciones de los funcionarios propuestos.
Entre ellos se cuentan Vivek Murthy, (jefatura de Salud Pública); Sara Saldaña, (dirección de la Agencia de Inmigración y Aduanas), Daniel J. Santos (miembro de la Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de la Defensa), así como Antony Blinken y Frank Rose (subsecretario y secretario asistente del Departamento de Estado, respectivamente).
Antes del receso navideño, otras de las prioridades de los legisladores son la prórroga por un año de recortes de impuestos vencidos y la Ley de Seguros por Riesgo de Terrrismo, que protegería grandes proyectos de desarrollo.
Tras intensas jornadas de deliberación, el Senado norteamericano aprobó a altas horas del sábado pasado -por 56 votos a favor y 40 en contra- el presupuesto gubernamental para el año fiscal 2015, que asciende a 1,1 billones de dólares.
El proyecto de financiamiento gubernamental fue sancionado el jueves por estrecho margen en la Cámara de Representantes, y ahora solo espera por la firma del presidente para convertirse en ley.

Deja tu comentario