Kerry aborda en el Vaticano cierre de cárcel de Guantánamo

Roma, 15 dic (PL) El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, analizó hoy aquí la petición del Vaticano de cerrar la cárcel en la base naval, instalada en la bahía de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo cubano.
Un comunicado oficial señala que Kerry dialogó con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien trató la clausura del centro de detención, abierto allí poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
La situación humanitaria de más de un centenar de personas, retenidas aún en la citada prisión, también fue analizada en la reunión, informó el vocero papal, Federico Lombardi, citado por Radio Vaticano.
En el encuentro, al cual asistió, además, el embajador estadounidense Kenneth Hackett y otros dos funcionarios del Departamento de Estado, también se trató la situación en el Medio Oriente, en específico, las negociaciones de paz palestino-israelíes.
Parolin y Kerry conversaron sobre los acontecimientos en Ucrania, donde en febrero pasado se instaló un gobierno ultraderechista, tras un golpe de Estado, y el conflicto en el sureste de ese país, donde murieron más de cuatro mil personas, en su mayoría civiles.
En las pláticas salió a relucir la preocupación de la Iglesia católica sobre la necesidad de aumentar la cooperación internacional para combatir la epidemia del Ébola, destaca Radio Vaticano.

Deja tu comentario