Roma será candidata a los Juegos Olímpicos de 2024

Roma, 15 dic (PL) La ciudad de Roma será una de las candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, según anunció hoy el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien aclaró será un proyecto sin grandes infraestructuras.
El gobierno italiano está preparado para este proyecto, afirmó Renzi en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo.
Según agregó el Primer Ministro, siente la necesidad de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera. No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo, acotó Renzi.
La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio.
Renzi destacó «el coraje y la energía» de los deportistas nacionales y lamentó que «muchas veces parece que Italia ha reducido su propia ambición» tras defender que el país tiene todas las condiciones para entrar en el Juego.
Si hay problemas, los debemos afrontar, pero no podemos dejar de soñar e intentarlo, expresó el primer ministro, quien anunció que la candidatura se presentará en septiembre de 201 y el anfitrión se elegirá en 2017.
A pesar de que se mostró convencido de que la capital italiana logrará hospedar los Juegos, entendió que «puede suceder que no gane, pero el momento en el que no se intenta es cuando no se hace realidad».
El anuncio oficial de hoy sigue al que hizo el febrero pasado el entonces primer ministro, Enrico Letta, en las instalaciones de Sochi, ciudad rusa que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno.
La noticia se produjo con la economía italiana aún estancada, y en medio de un creciente escándalo de mafia y corrupción en la capital del país.
Italia tenía previsto presentarse a las Olimpiadas de 2020, pero el proyecto fue abandonado cuando el entonces primer ministro, Mario Monti, rechazó prestar respaldo financiero al proyecto.

Deja tu comentario