Unesco condena ataque contra escuela en Pakistán

París, 16 dic (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy enérgicamente el ataque contra una escuela en Pakistán, donde murieron más de 100 niños, y demandó investigar y procesar a los autores.
«Se trata de un crimen contra el aprendizaje y la inocencia, cometido en el mismo lugar al que los niños acuden a diario para abrir sus mentes: la escuela», dijo Bokova en un comunicado.
Este martes un grupo de talibanes irrumpió en un centro escolar militar y disparó indiscriminadamente contra los presentes, con saldo estimado de 130 muertos y decenas de heridos, en su gran mayoría menores.
«El terror no silenciará a los millones de voces que en todo el mundo exigen que la enseñanza sea un derecho y las escuelas lugares seguros», dijo la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Recordó Bokova que el hecho ocurre menos de una semana después de la entrega del premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, la niña pakistaní que en 2012 fue víctima de un atentado perpetrado por talibanes por defender el derecho de la mujer a la educación.

Deja tu comentario