Venezuela a la expectativa por nominación de Libertador al Oscar

Caracas, 20 dic (PL) La nominación de la película venezolana Libertador a los Premios Oscar genera hoy aquí gran expectativa entre el público y los sectores del entretenimiento, que destacan el suceso en sus principales medios.

Tras el anuncio de la Academia de Hollywood de incluir a la cinta entre las nueve finalistas en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada, lo calificó como un nuevo triunfo del séptimo arte local.

«Cine Venezolano 2014: 79 premios internacionales, admisión en 250 festivales de cine, cuatro millones 400 mil espectadores y finalista al Oscar. ÂíBravo!», escribió en su cuenta en Twitter.

Libertador y el filme argentino Relatos Salvajes son las dos únicas cintas latinoamericanas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, junto otras de Polonia, Estonia, Georgia, Mauritania, Holanda, Rusia y Suecia, destacó Lossada.

La coproducción venezolana-española, dirigida por Alberto Arvelo, cuenta con banda sonora de Gustavo Dudamel, uno de los más reconocidos músicos de este país y también en la lista de posibles nominados al Oscar.

Esta película, llena de efectos especiales, realiza un recorrido histórico por la vida del prócer independentista Simón Bolívar, encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez.

Los españoles Imanol Arias y María Valverde, el estadounidense Danny Huston y el británico Iwan Rheon forman parte del elenco.

Para conmemorar el natalicio del Libertador, el 24 de julio de este año fue su estreno en Venezuela, pero su primera proyección internacional ocurrió en 2013, en el Festival de Cine de Toronto y allí recibió comentarios favorables de la crítica especializada.

Además, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, con buena acogida del público.

La obra tuvo excelente receptividad en Venezuela y convocó a las salas a unos 130 mil espectadores, lo cual la posicionó en el primer lugar de la taquilla nacional.

De llegar a la gala como nominada, sería la primera vez que un filme de Venezuela opte a un Oscar en esa categoría.

Deja tu comentario