(Agencias) Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece la extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revela en doce días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de alguno de los personajes.
De las nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad fictica de Cokeworth, la localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, trasladó a la famiia en el primer libro, La Piedra Filosofal, para evitar la admisión de su sobrino a Hogwarts.
En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd’s End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, y su tía, Petunia, según los textos que difundió en la web.
De esta forma, Rowling enreda más la relación entre Harry y Snape, su estricto profesor de Pociones en Hogwarts.
En relación a Snape, Rowling también señaló en esta última contribución a Pottermore que cumple con el estereotipo que tiene la comunidad de hechiceros de que los expertos en pociones son “inquitantes” y “calculadores”.
La escritora desvela que, cuando trata de decidir qué profesor y qué asignatura disgustarían a Potter, ocurrió a la experiencia personal de su adolescencia en la que no podía soportar las clases de Química, lo que hila a la perfección con la asignatura de “Pociones” que imparte Snape y que odia Harry Potter