Lisboa, 21 dic (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue homenajeado hoy en su isla natal Madeira con la máxima distinción del lugar y una estatua suya esculpida en bronce.
Tras conquistar el sábado el título del Mundial de Clubes con el equipo merengue, el astro luso recibió el «Cordao Autonómico», la más alta distinción que entregan las autoridades de Madeira.
En el acto, celebrado en la sede de la Asamblea Legislativa Regional, el célebre futbolista expresó su deseo para el año próximo: «Volver a ganar la Liga de Campeones» con el Real Madrid.
Ronaldo mostró su agradecimiento y subrayó sentirse emocionado porque era un orgullo para él estar nuevamente en Madiera, «donde me crié y tengo mis raíces y mi familia».
Es algo que tiene un significado muy especial para mí y es un privilegio inmenso estar aquí con el pueblo madeirense, destacó.
La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 2 metros y 40 centímetros de altura, se encuentra en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.
Durante el homenaje, organizado por un periódico local y al que acudieron centenares de madeirenses, Ronaldo refirió sentirse privilegiado por su visita al lugar donde tiene sus ráices, se educó y comenzó su vida futbolística.
Dijo que el homenaje era una motivación extra «para continuar ganando muchos trofeos y muchos títulos».
El delantero del primer equipo de la capital española, compartió la Bota de Oro de la temporada 2013-2014 con el uruguayo Luis Suérez.
También el lusitano conquistó La Liga de Campeones y la Copa del Rey española, en esa misma temporada, y la Supercopa de España en la actual.