Papa Francisco lamenta sufrimiento causado por grupos extremistas

Roma, 23 dic (PL) El papa Francisco expresó hoy su pesar por el enorme sufrimiento de muchas personas en el Medio Oriente, causado por el creciente asedio de grupos extremistas en la región.
«Quiero expresarles toda mi cercanía y solidaridad personal, al igual que las de toda la Iglesia, y ofrecerles una palabra de consuelo y esperanza» a esos seres humanos, recalcó el Santo Padre en una carta. El líder de la Iglesia católica habló de «una nueva y preocupante organización terrorista de dimensiones inimaginables, que comete todo tipo de ilegalidades y emplea prácticas inhumanas», para referirse al movimiento radical Estado Islámico.
Pienso sobre todo en los niños, las madres, las personas mayores, los perseguidos y refugiados, en todos los que pasan hambre, en los que deben soportar la dureza del invierno sin tener un techo sobre sus cabezas, añadió el Pontífice, quien lamentó además el éxodo de cristianos de comunidades de Siria e Iraq.
Jorge Mario Bergoglio expresó además su convicción de lucha contra la violencia y el extremismo, para lo cual «necesitamos muchos más planes de paz e iniciativas con el fin de lograr una solución global a los problemas del Medio Oriente».

Deja tu comentario