PRI llama a evitar campañas de agravios en elecciones

El presidente del PRI, César Camacho, señaló que los partidos deben contribuir a que no se genere un clima de tensión en las elecciones de 2015, para evitar que las campañas electorales sean oportunidades para la denostación y los agravios.

Al reunirse con representantes de organizaciones de la sociedad civil, el líder priista planteó que los institutos políticos deben buscar cómo proponerle a los ciudadanos, no sólo que haya seguridad, justicia y paz, sino también crecimiento económico y más oportunidades.

Señaló que de ahí que las campañas que lleven a cabo los abanderados del Revolucionario Institucional, además de ser siempre propositivas, no van a denostar a nadie ni tampoco “nos vamos a prestar al juego perverso de las descalificaciones”, subrayó.

Dijo que las propuestas de los candidatos priistas tenderán al robustecimiento de las instituciones, porque esa es la vocación original del partido, así como hacer más robusto el marco jurídico y contribuir a la ejecución cabal del Plan Nacional de Desarrollo.

Recordó que este último se cimentó en la Plataforma Electoral 2012 y en las propuestas concretas de Enrique Peña Nieto, primero como candidato a la Presidencia de la República y después como jefe del Ejecutivo Federal.

En otro tema, dijo que hay conciencia del problema de inseguridad que enfrentan diversas regiones del país, por lo que “los partidos políticos debemos contribuir a generar espacios en los que se discuta cómo contribuir a crear el crecimiento económico que tanto urge”.

Consideró que este escenario sólo se podrá dar en un clima en el que los inversionistas adviertan que sus recursos están a buen recaudo. Por eso este es un asunto que atañe a los tres ámbitos de gobierno y a los tres poderes del Estado, concluyó.

Deja tu comentario