PROTECCIÓN CIVIL REALIZA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Piden evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la familia

No sobrecargar las conexiones eléctricas, comprar series navideñas en lugares establecidos y cocinar en lugares con una ventilación pertinente, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco realiza para prevenir accidentes en el hogar en esta temporada decembrina.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, comentó que en esta época del año hay que reforzar las medidas de seguridad, pues existen riesgos específicos que pueden derivar en alguna contingencia mayor.

“Desde dejar encendidas las luces del árbol de navidad o adornos, tener alguna conexión eléctrica en mal estado, fugas de gas, u un olvido propio de los festejos, puede tener consecuencias graves y es lo que no queremos, por eso pedimos extremar estas medidas”, dijo el titular de la demarcación.

Las recomendaciones principales son no sobrecargar los contactos de luz con demasiados enchufes, utilizar 100 watts de voltaje en cada conector; evitar comprar series navideñas de baja calidad, usar artículos navideños con luces LED y focos ahorradores; revisar las instalaciones de gas en estufas y calentadores, en caso de utilizar estufa de leña deben ubicarse en espacios abiertos y ventilados; así como la supervisión en todo momento de los niños que haya en el hogar para evitar accidentes.

“En esta temporada es importante, como adultos, estar pendientes de los niños cuando se encuentran cerca de las instalaciones eléctricas y de la cocina al momento de preparar la cena, además es fundamental comprar artículos navideños en lugares certificados y evitar las sobrecargas eléctricas y exposición de cables de alta tensión”, comentó Genaro Anita, director de Protección Civil en la demarcación.

Asimismo, el gobierno local advirtió sobre el riesgo de adquirir y almacenar fuegos artificiales, ya que la venta de estos artículos está prohibida en el Distrito Federal, y exhortó a los padres de familia a supervisar el uso de estos por los infantes.

“El cumplimiento de estas recomendaciones ayudan a reducir los riesgos que se pueden generar por accidentes, en estas temporadas. El año pasado tuvimos 7 incendios por descuidos, por lo que ahora recomendamos que en caso de cualquier siniestro se tengan los números de Protección Civil y de Bomberos a la mano; así como el establecimiento de protocolos y salidas de emergencia”, añadió Anita.

Cualquier emergencia o supervisión en materia de Protección Civil, pueden reportarla al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 5347 1527 ó 01800 999 227 o vía redes sociales al perfil Delegación Azcapotzalco, en Facebook y @AzcapotzalcoDF, en Twitter.

Deja tu comentario