Putin destaca lanzamiento de nuevo misil pesado ruso

Moscú, 23 dic (PL) El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que el exitoso lanzamiento de prueba del misil ruso Angará-A5 es un acontecimiento importante para Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), reunidos aquí.
Resulta un acontecimiento significativo tanto para Rusia como para la industria espacial, agregó el estadista, quien participó a través de una videoconferencia en la ceremonia de disparo del cohete pesado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país.
Añadió el mandatario que el Angará-A5 permitirá transportar a cualquier órbita aparatos espaciales con fines científicos y militares.
Este misil se utilizará para las necesidades económicas y el fortalecimiento de la capacidad defensiva del Estado eurasiático y de la OTSC, subrayó el líder ruso.
Putin resaltó que con esta prueba concluye una etapa de trabajo grande y serio de muchos años.
Reafirmó el mandatario, asimismo, el ofrecimiento del Centro Nacional de Defensa para los aliados de la OTSC, al recordar que fue construido exclusivamente con tecnología rusa, sin análogos en el mundo.
Estoy seguro de que mejorará la coordinación entre los aliados y la capacidad de dirección de los Ministerios de Defensa, dijo.
Fuentes de la cartera defensiva rusa informaron que la ojiva del Angará-A5 junto con el módulo denominado Briz-M se separaron de la tercera etapa del misil portador a las 08:09 hora de Moscú.
Las tres etapas del prometedor misil demoran 12 minutos en elevar el módulo impulsor Briz-M, donde va el satélite, hasta una altura de 220 kilómetros.
Rusia prevé que el satélite sea colocado en la órbita geoestacionaria a 35 mil 800 kilómetros unas nueve horas después del momento del despegue.
Según las fuentes el Angará-A5 es ecológicamente seguro porque utiliza combustible más limpio, desarrollado a partir de queroseno y oxígeno líquido.
La serie de misiles Angará incluye desde artefactos ligeros capaces de portar carga útil de 1,5 toneladas hasta los proyectiles más pesados con capacidad de 35 toneladas.
El primer proyectil Angará de tipo ligero fue disparado en julio del año que concluye desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia rusa de Arjánguelsk.

Deja tu comentario