Xavi Hernández estuvo a punto de abandonar el Barcelona

Madrid, 23 dic (PL) El futbolista español Xavi Hernández admitió hoy su deseo de abandonar el Barcelona de su país el verano pasado para jugar por el Nueva York Red Bulls estadounidense.
«Había finalizado la temporada un poco decepcionado con mi suplencia ante el Atlético de Madrid. Venía un nuevo entrenador y un nuevo equipo y creía que ya había acabado aquí», recordó el centrocampista al diario barcelonés Sport.
Para el mediocampista hubiera sido una gran traición irse del plantel catalán y reiteró su idea de cumplir su contrato, hasta junio de 2016, aún sin conocer la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte al recurso presentado por el Barcelona sobre la sanción de la Federación Internacional de Fútbol, que le prohíbe incorporar jugadores durante dos períodos de fichajes.
Según el capitán azulgrana, llegó hasta a enviar un SMS a sus amigos para anunciarles que había cerrado el acuerdo con el club estadounidense.
Sin embargo, cambió de decisión después del Mundial de Brasil, cuando recibió una llamada del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y otra del entrenador, Luis Enrique, para precisarle que «siempre tendría un sitio» en el equipo.
Por ese motivo se concertó una cita con el técnico en la que también estaba el director deportivo Andoni Zubizarreta.
De acuerdo con el mediocampista, su conversación con Luis Enrique fue decisiva porque le dijo que sería un jugador muy útil y confiaba en él por su competitividad.
Para Xavi, Luis Enrique es «un gran entrenador, un tipo honesto porque no engaña nunca» e insistió en que está disfrutando otra vez del fútbol, algo impensable para él en junio pasado.
Además el capitán del Barcelona considera que el astro Lionel Messi «no se impone nunca y siempre suma», y lo ve «más feliz que nunca».
Del uruguayo Luis Suárez, Xavi dice que le recuerda al camerunés Samuel Eto’o por «esa mala leche, esa personalidad y esa insistencia» que tiene.
También vaticinó que los azulgranas tienen que ganar «como mínimo» un título importante.
«El Barça no puede estar dos años consecutivos en blanco. Creo que como mínimo ganaremos uno de los importantes», concluyó.

Deja tu comentario