Ciudad de México.- El descubrimiento, hecho por Ernst Heiss, del Museo Estatal Tirolés en Innsbruck, Austria, saca a la luz uno de los muchos secretos que los depósitos de ámbar del Báltico han revelado en los últimos años y revelarán en años venideros.
La nueva especie Aradus macrosomus es un representante bastante grande de su género, diferenciándose de otras especies por su tamaño y estructuras particulares.
El ámbar báltico es una resina de árbol fosilizada común en o cerca de las orillas del Mar Báltico Oriental, y representa el mayor depósito de ámbar del mundo. Este es excepcionalmente rico en inclusiones bien preservadas de objetos zoológicos y botánicos, sobre todo artrópodos.
Hasta la fecha, 14 especies del género Aradus han sido descritas a partir de las inclusiones del ámbar báltico. Las especies existentes de insectos de la familia Aradidae comúnmente viven sobre y bajo la corteza de árboles muertos, lo que podría ser una explicación de por qué tantas especies están bien conservadas en depósitos de ámbar.
Fuente: InsurgentePress