IMSS y SSA mantienen servicios médicos

Sólo estarán de descanso las áreas administrativas

(NG) La atención médica en los más de 560 centros de salud, incluidos los 25 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y los 51 hospitales de la Secretaría de Salud se mantendrá con normalidad durante las festividades decembrinas, indicó el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.

La atención en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se brindará de la siguiente manera:

El este día 24 y el 31 de diciembre se atenderá con normalidad los servicios de Consulta Externa, cirugías programadas, Urgencias y hospitalización en tanto que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2015 trabajarán las áreas de urgencias médicas y quirúrgicas, así como hospitalización.

Por otra parte, el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trabajará con el 100 por ciento de su personal; de esta forma las bases operativas del interior del estado y zona metropolitana cubrirán en guardias habituales de 24 x 48 horas, garantizando la continuidad de la atención a emergencias médicas con las 167 ambulancias con que cuenta la SSEP.

Asimismo la Brigada Aeromédica mantendrá el mismo esquema de trabajo durante las festividades de fin de año, al igual que los equipos de respuesta inmediata, el Comando de emergencias y Desastres, SUMA BIKES, para despliegue en la zona centro de la ciudad de Puebla, las unidades de incidentes masivos y las de intervención rápida. El Call center SUMA operará como lo hace de manera cotidiana, lo mismo que el personal del CRUM.

Con el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria y con el personal de salud con que cuenta el Gobierno del Estado, durante las festividades de fin de año, se garantiza la atención médica para los más de 3 millones 600 mil poblanos afiliados al Seguro Popular, así como la respuesta a las urgencias médicas, afirmó Rivero Trewartha.

IMSS mantiene urgencias y hospitalización

Durante los días 25 de diciembre y 1° de enero, seguirán en funciones los servicios médicos de urgencias y hospitalización, para atender a la población derechohabiente que lo requiera, dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Explicó que en estos días sólo se suspenderán los servicios administrativos, guarderías y consulta externa –familiar y de especialidades-.

Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

También atenderán urgencias las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo.

Así como en la UMF 55, ubicada en la Avenida Las Torres esquina con Calle Roble, en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional “La Margarita”; la UMF 7 de San Bartolo, la UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.

De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.

Por lo que respecta al Régimen IMSS-Prospera de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el Hospital de Ixtepec.

Rodolfo Reyes Coria aseguró que, a excepción del 25 de diciembre y del 1º de enero, los servicios administrativos y de consulta externa en el Seguro Social permanecen abiertos y funcionando de manera normal en las 305 unidades médicas rurales, 42 unidades médicas familiares, siete hospitales rurales, seis hospitales de segundo nivel y dos unidades médicas de alto nivel.

Deja tu comentario