Washington, 24 dic (PL) Un técnico habría contraído el virus del ébola tras un error en un laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) en la ciudad de Atlanta, Georgia, informaron hoy funcionarios estadounidenses.
De acuerdo con medios de prensa norteamericanos, el técnico será monitoreado durante 21 días -el período de incubación de la mortal enfermedad-, mientras que poco menos de una docena de empleados que también accedieron a dicho local serán evaluados.
El error -descubierto la víspera- se produjo el lunes, cuando fueron enviadas desde un laboratorio de alta seguridad a otro menos equipado muestras del virus provenientes de África Occidental, las cuales debían haber estado inactivas.
Sin embargo, se trasladaron muestras equivocadas que habrían contenido el virus vivo al laboratorio donde trabajaba el técnico en cuestión, con guantes y vestido apropiados, pero sin máscara.
Según The New York Times (NYT), el accidentes es especialmente preocupante porque muestras peligrosas de ántrax y gripe ya fueron hace unos meses mal manejados en dependencias del CCPE, lo que ha erosionado la confianza en esa agencia.
El verano pasado ese organismo -que para NYT «ha sido durante mucho tiempo uno de los más respetados centros de investigación científica en el mundo»- se comprometió a mejorar sus procedimientos de seguridad.