Washington, 24 dic (PL) Fuertes lluvias, nevadas y amenazas de inundaciones repentinas afectan hoy las fiestas navideñas en Estados Unidos, en particular en la costa este, donde más de 200 vuelos comerciales fueron cancelados o pospuestos.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó caída de nieve en los estados de Missouri, Michigan, Mississippi, Georgia y Louisiana, entre otros territorios, donde hubo daños severos en viviendas y negocios, mientras miles de familias quedaron sin energía eléctrica.
Lluvias, niebla y vientos causaron afectaciones en las ciudades de Boston, Nueva York, Chicago y Detroit, mientras el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las condiciones del tiempo pudieran empeorar en las próximas horas.
Las tempestades provocaron desde anoche la muerte de al menos cuatro personas y 50 heridos en el estado de Mississippi, mientras permanece vigente una advertencia de posibles tornados en los territorios de Georgia y Florida.
Entretanto, en la costa noroccidental está previsto el desarrollo de un fenómeno similar con lluvias y nevadas que afectarían también los planes de viajes de miles de estadounidenses.
Advertencias sobre fuertes vientos y nevadas también se emitieron en algunas partes de las islas Hawai,principalmente en áreas montañosas.