El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que su partido ganará las elecciones del año próximo para concretar, avanzar y ejecutar un proyecto de país incluyente, en el que haya paz y educación de calidad y que sea próspero y tenga responsabilidad global.
Camacho Quiroz comentó que por ello se creó el movimiento PRI.mx, para hacer del mundo digital una nueva ágora dónde discutir y deliberar los asuntos de la comunidad en un clima de libertad, y lo más importante dónde construir acuerdos.
El priísta dijo que en este espacio recién creado, como en su momento se hicieron para los sectores campesino, obrero y popular, se busca que los jóvenes mexicanos se puedan entender en redes sociales para ser menos testigos y más protagonistas de la vida nacional.
En el marco de la Primera Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento PRI.mx, el dirigente nacional priísta comentó que esta organización estará al servicio de la democracia.
Expuso que “el mundo digital parece invisible, pero sus efectos son en el mundo real. La movilización de personas, contraer compromisos y actuar en consecuencia es el formidable reto del Movimiento PRI.mx”.
Adelantó que esta organización estará al servicio de la “democracia que, como reza la Constitución, no sólo es un régimen político ni jurídico, sino un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo de México”.
Por su parte, el responsable del manejo de redes sociales del PRI, Ricardo Fernández Audiffred, explicó que la forma más práctica y precisa para conectar a la ciudadanía con un actor político y social como el PRI es desde la arena virtual.
“Ha llegado la hora de pensar distinto, de trabajar juntos, de que el Revolucionario Institucional emigre sus estructuras a la era digital, donde todos entendamos un activismo político que construya puentes de comunicación entre los ciudadanos y el partido”, destacó.
Dijo que las tecnologías de la comunicación y la información serán el principal vínculo; “la tarea es muy clara; nuestra fortaleza debe radicar en un mundo donde la red ha adquirido mayor confianza que los medios tradicionales”.
“Debemos tomar las decisiones correctas, prepararnos para el México digital. Somos un partido transformador que empieza por transformarse con una dirigencia comprometida con el país y con las causas que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.
Finalmente, dijo que este encuentro demuestra el sentido de responsabilidad del PRI, porque no se va de vacaciones ni pierde la oportunidad para seguir abonando al robustecimiento de su organización interna y a la construcción de un merecido triunfo.