Cambian superficie asfáltica de Zaragoza y Avenida 22 de Febrero

La Delegación Azcapotzalco puso en marcha un programa extraordinario para repavimentar las calles Zaragoza y Avenida 22 de Febrero, vialidades secundarias de gran afluencia vehicular que lucían deterioradas, erosionadas, con desniveles y hoyos, afectando a los automóviles que diariamente circulan por ellas.

En estas épocas, ambas calles aumentan su tránsito, con camiones, camionetas de carga y vehículos pesados debido a las adquisiciones navideñas que hacen locatarios y vendedores del mercado Azcapotzalco, así como de los diferentes locales comerciales en sus alrededores, por lo que se vuelve necesaria su rehabilitación.

“Este reencarpetamiento es por el desgaste del pavimento y el surgimiento de baches y hoyos por el uso concurrente de automóviles en la zona. Estas calles son consideradas arterias principales por lo que es necesaria la sanación de estas”, comentó la directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Mercedes Díaz Ferrería.

La obra tuvo una duración de dos semanas y comenzó en la calle Zaragoza, con una superficie de dos mil 422 metros cuadrados, de Castilla Oriente hasta Tlalnepantla, en la colonia Azcapotzalco Centro. El reencarpetado en Avenida 22 de Febrero fue de dos mil 150 metros cuadrados, desde Jerusalén hasta Calzada Camarones.

Los trabajos consistieron en fresado, separación de la superficie, colocación de la nueva carpeta asfáltica y aplanado, realizadas por alrededor de 18 trabajadores, divididos en tres cuadrillas y dos turnos, apoyados por una fresadora, pavimentadora, seis camiones de volteo, compactadora, pipa de agua y barredora y herramienta de mano.

Deja tu comentario