Sao Paulo, 26 dic (PL) En medio de rumores de un alza del pasaje del transporte público en Brasil para 2015, el prefecto de la ciudad de Sao Paulo, Fernando Haddad, anunció hoy la tarifa cero para los estudiantes de las escuelas públicas.
Los alumnos de los centros de educación públicos, así como los de universidades federales y con programas financiados por el gobierno estarán exentos de pagar el transporte colectivo, destacó Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).
El prefecto comunicó que los denominados boletos Únicos Temporales, de 24 horas, semanal y mensual, continuarán con el mismo valor, tres reales (poco más de un dólar estadounidense).
La tarifa del pasaje del autobús pasará de tres reales a 3,50 (un dólar, 32 centavos) a partir del próximo 6 de febrero.
Según datos de la prefectura de esta urbe, la de mayor población de Brasil con unos 12 millones de habitantes, apenas el ocho por ciento de los paulistas será afectado por el alza del pasaje en ómnibus.
Los estudiantes de las escuelas privadas continuarán con el 50 por ciento de descuento en la tarifa, como establece la legislación federal, mientras las personas mayores de 60 años edad también estarán exentas de pago.