ALREDEDOR DE 13 MIL PERSONAS HAN VISITADO PISTA DE HIELO EN AZCAPOTZALCO

Habitantes de Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec han disfrutado de la atracción

En 14 días de operación, alrededor de 13 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han disfrutado de la pista de hielo instalada desde el 11 de diciembre en la explanada delegacional, para el divertimento de los habitantes de la demarcación y de algunas zonas vecinas en esta época navideña.

La atracción tiene una capacidad de 100 personas y opera de 10 a 21 horas, en segmentos de 45 minutos, con una asistencia de entre 60 a 65 patinadores por la mañana y 100 por las tardes, provenientes vienen de distintas partes de la demarcación y de zonas vecinas del Estado de México como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, así como la delegación Miguel Hidalgo

“Jamás había venido a patinar en hielo, me acompaña un amigo y nos emociona que haya este tipo de atracciones en la Delegación, y de forma gratuita; ya que si no tendríamos que ir hasta el Zócalo. Esta muy padre y grande la pista y veo que muchas personas han venido a aprovecharla”, comentó David López, de la colonia Victoria de las Democracias, mientras intercambiaba su calzado por los patines.

Antes de entrar a la pista, uno de los monitores dio las siguientes indicaciones: amarrarse de forma adecuada los patines, ir siempre en el sentido de los patinadores, no tomar fotos hasta el final de la sesión, no hacer llamadas telefónicas mientras se está patinando, permanecer en grupos de dos personas máximo y no empujar ni colearse con los demás compañeros o patinadores, no aventarse hielo y respetar la zona señalada exclusiva para los monitores. Después comienza la música y todos entran al hielo para disfrutar.

La pista de hielo opera con el apoyo de 68 personas encargadas de vigilar el buen funcionamiento de la atracción: 60 de apoyo, 3 paramédicos de Protección Civil y 5 monitores expertos en patinaje para el resguardo de los usuarios.

“Aproveché para venir temprano con toda mi familia, mis hijos, primos y sobrinos, ya que el año pasado que venimos en la tarde, estaba lleno y nos costó más trabajo pasar. Es una atracción que a mis hijos les encanta y la llevan esperando todo el año, es por eso que hoy estamos aquí”, fue lo que dijo Anselmo Gutiérrez, de la colonia Santa Bárbara.

La pista de hielo dará servicio hasta el 6 de enero, de 10 a 21 horas, con la suspensión de operaciones el 1 de enero.

Deja tu comentario