Roma, 26 dic (PL) Unos mil 300 inmigrantes rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia arribarán hoy a Italia, de acuerdo con reportes de las autoridades marítimas de este país.
Según destaca el diario La Republica, los socorridos viajaban a la deriva y entre ellos figura una mujer nigeriana que dio a luz a un niño en el buque en el cual fue trasladada.
El informe de la Marina Militar señala que cerca de 900 personas, entre las que fueron rescatadas ayer, están de camino hacia el puerto de Messina.
Para auxiliar a esos individuos -entre los que se encuentra la citada madre nigeriana-, se necesitaron cuatro operaciones y la colaboración de dos buques pesqueros, apuntó la entidad naval.
Otros 400 inmigrantes llegarán esta jornada al puerto siciliano de Pozzalo, agregó.
Las autoridades italianas informaron que uno de los inmigrantes fue encontrado sin vida.
El pasado 31 de octubre Italia concluyó el programa de rescate en alta mar Mare Nostrum, mediante el cual socorrió en un año a casi 150 mil personas.
La operación fue sustituida por el dispositivo europeo Tritón, más centrado en la defensa de las fronteras. A diferencia de Mare Nostrum, el nuevo programa no es de búsqueda y salvamento.