Washington, 26 dic (PL) Aviones cazas, drones y bombarderos de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron hoy 31 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa.
Alrededor de 16 de esos golpes estuvieron dirigidos contra los fundamentalistas islámicos en las cercanías de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), fronteriza con Turquía, así como en los alrededores de Hasakah y Raqqah.
También este viernes, en una operación independiente en Iraq, las aeronaves que participan en la campaña efectuaron 15 incursiones contra los fundamentalistas en Sinjar, Asad, Tal Afar, Ramadi, Mosul, Qaim, Bayji y Kirkuk.
Las operaciones de la coalición en Iraq comenzaron el 8 de agosto, mientras en Siria fueron iniciadas el 23 de septiembre, contra la voluntad del Gobierno de Damasco.
Hasta la fecha se han realizado unos mil 400 ataques con el fin de destruir agrupaciones de los irregulares en ambos países a un costo que supera los mil 200 millones de dólares, para un estimado de poco más de ocho millones de dólares diarios, de acuerdo con informes del Pentágono.