(NG) Sólo 100 establecimientos de los más de 20 mil que hay en la capital cuentan con el «Botón de Pánico» que el Ayuntamiento de Puebla ha dispuesto para disminuir la inseguridad en el sector empresarial, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Espinoza Vázquez.
Señaló que el programa de Alertamiento Temprano pretende aumentar la seguridad en aquellos sitios donde es más recurrente la delincuencia y así poder conservar la tranquilidad de los poblanos.
Detalló que esta tecnología es accesible por su bajo costo, los empresarios gastarían no más de 700 pesos para instalarlo y por el contrario se les brindaría la seguridad necesaria a sus compradores y a ellos mismos, en caso de alguna emergencia la respuesta de la policía sería inmediata.
Espinosa Vázquez lamentó que exista poca participación por parte de los empresarios para unirse a este programa pues menos del uno por ciento tiene instalado el Botón de Alertamiento Temprano.
«Hoy que se incorpora la tecnología tenemos un tema importante que para muchos no es caro y que nadie siente que le hace falta este sistema de seguridad hasta que tiene el problema.»