Ciudad de México.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha desarrollado un dispositivo inspirados¡ en las patas de los geckos con el que una vez puesto en las manos es posible trepar por paredes de cristal completamente verticales y sin ningún tipo de ayuda.
Para conseguirlo se fijaron en que estos animales son capaces de trepar por las paredes sin ningún tipo de esfuerzo aparente, comportamiento que estudiaron y han logrado reproducir en una especie de guantes que cualquier persona pueda llevar. Los “Gecko Gloves” -nombre que recibe este dispositivo- son completamente reutilizables y no pierden eficacia con el paso del tiempo.
una vez que el usuario los lleva puestos, permiten trepar por cualquier superficie de cristal completamente lisa, soportando pesos de hasta 90 kilogramos en la versión más reciente. Un invento de estas características podría tener numerosas aplicaciones.
Por ejemplo, podrían ser utilizados por robots encargados de la manipulación de enormes cristales, facilitando el trabajo a las personas y eliminando riesgos laborales.
Fuente: insurgentepress