El Congreso de la Unión no se va de vacaciones en esta temporada del año, pues está disponible para debatir y, sobre todo, aprobar todo aquello que sea necesario para construir la democracia en el país, señaló el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.
En entrevista, el legislador coahuilense puntualizó que lo que hay en el Congreso está en receso al concluir el primer periodo de sesiones del segundo año de la LXII Legislatura federal.
Por eso, explicó, se constituye la Sesión Permanente integrada por diputados y senadores que trabajan en comisiones para analizar diversos asuntos hasta el 1 de febrero, cuando comienza el segundo periodo de sesiones.
Subrayó que “el Congreso de la Unión no se va de vacaciones” y que “estamos dispuestos siempre a debatir y a discutir, aportar y, sobre todo, aprobar aquello que sea necesario para construir la democracia que los mexicanos están demandando”.
Torres Cofiño enfatizó que las comisiones legislativas siguen trabajando y si bien no hay una sesión si hubiera necesidad de tenerla se haría; “por supuesto, nadie está cerrado a que se pueda desarrollar el trabajo legislativo”.
Comentó que, incluso, si hay la necesidad, condiciones y materia para convocar a un periodo extraordinario se haría para abordar algún tema.
“Principalmente los diputados federales de Acción Nacional estamos puestos y dispuestos a debatir cualquier tema que sea importante y necesario para el país, y sin dudas el Sistema Nacional Anticorrupción es uno de ellos”.
Remarcó que los legisladores están deseosos de brindar a los mexicanos ese instrumento tan importante para combatir la corrupción y por consiguiente la impunidad.
“Sobre todo y, por supuesto, contribuir en temas como el de la seguridad, confianza, así como para atraer inversión y empleo son condiciones necesarias para que el país salga adelante”, abundó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).