Morelia, Mich.- A lo largo de este año que está por terminar hubo detenciones de servidores públicos de diferentes niveles, pero con el pago de una fianza salieron libres algunos de ellos.
Uriel Chávez Mendoza de Apatzingán por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, extorsión y presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
El 13 de mayo, se detuvo a Jesús Cruz Valencia, edil de Aguililla quién fuera acusado de vínculos con la delincuencia organizada.
Dalia Santana Pineda de Huetamo, fue detenida el 14 de agosto por su probable participación en los delitos de homicidio y extorsión.
Salma Karrum Cervantes de Pátzcuaro, del PRI, fue detenida tras un escándalo luego de que se diera a conocer dos videos donde aparece con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez.
El 3 de mayo, el alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arquímides Oseguera Solorio, le concedieron un auto de formal prisión por sus probables vínculos con los cárteles de las drogas michoacanos.
Finalmente, el 24 de octubre del 2014, el perredista, José Luis Madrigal Figueroa de Numarán, también por su probable participación con la delincuencia organizada.
Otros personajes de la vida pública que fueron detenidos este 2014, fue el ex gobernador interino, Jesús Reyna García, quien también apareció en un video junto con el líder del cartel de Los Caballeros Templarios.
Mientras que por peculado, fueron detenidos tres ex integrantes del gabinete godoyista; Mireya Guzmán Rosas, ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Así como el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, situación que propició que su hija mayor se instalara en huelga de hambre en el puerto de Lázaro Cárdenas para exigir la revisión del caso de su padre.
Otro personaje que fue detenido por la misma situación, fue el ex tesorero, Humberto Suárez López, quien salió inmediatamente de prisión tras pagar una millonaria fianza con bienes inmobiliarios.
Fuente: elbuhomichoacano