Pretoria, 26 dic (PL) La organización ecologista internacional Greenpeace exhortó hoy a autoridades sudafricanas a aplicar una limpieza rápida y eficiente en un vertido masivo de carburantes en áreas cercanas a Durban, costa oriental.
Un mensaje público difundido en Pretoria por el grupo de defensa del medio ambiente indicó que activistas de Greenpeace están supervisando la operación de restaño en la provincia KwaZulu-Natal.
Esta semana un oleoducto entre Durban y Johannesburgo estalló y cerca de 200 mil litros de diesel se derramaron con gran afectación para un par de complejos de viviendas de lujo y otras instalaciones habitacionales.
Según radioemisoras locales, la tubería explotó en la madrugada del miércoles y las comunidades más perjudicadas por el momento son miles de residentes en Greenvale Village.
La empresa Transnet Pipelines cerró el conducto y envió a un equipo de chequeo y reparación con el objetivo primario de evitar un incendio.
El grupo energético informó que el valor del combustible perdido se calcula en cientos de millares de dólares y una cifra similar costará la limpieza regional.
Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por este derrame masivo de petróleo, sabemos que el efecto negativo en personas y medio ambiente es inconmensurable, se lamentaron voceros de Greenpeace.