México, 26 dic (PL) Familiares de los normalistas desaparecidos exigieron, frente a la embajada de Alemania aquí, que esa nación deje de vender armas a México porque con ellas mataron a seis personas, notifican hoy medios de prensa.
El abogado Vidulfo Rosales, quien representa a los familiares de los alumnos mexicanos desaparecidos hace hoy tres meses, demandó que Alemania cumpla con la cláusula de no vender armas a aquellas naciones donde hay conflictos político-sociales, como ocurre al menos en cinco estados mexicanos, entre ellos Guerrero.
En Iguala, entidad federal de Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado, por orden del exalcalde municipal José Luis Abarca, policías locales agredieron a los estudiantes de Ayotzinapa y asesinaron a seis civiles, entre ellos tres alumnos de ese plantel, y entregaron a 43 normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.
Los restos de uno de esos jóvenes, Alexander Mora, fueron identificados mediante pruebas de ADN por expertos del laboratorio de Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria. Entre las pancartas que portaban los manifestantes una decía: «Tus armas asesinaron a mis hermanos», otra sobre los desaparecidos «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», mientras los padres sostenían láminas con los rostros de los estudiantes aún sin localizar.
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos, señaló que el movimiento por la presentación con vida de los 42 jóvenes proseguirá «hasta que nos devuelvan a nuestros hijos», por tanto para ellos no habrá vacaciones ni descanso.