La circulación sobre la carretera de la México-Toluca fue reabierta, luego de que manifestantes quienes están en contra del trazo actual del Tren Interurbano México-Toluca se retiraron.
Poco después de las 9:30 horas, unas 40 personas cerraron intermitentemente la carretera a la altura de la colonia La Pila, lo que ocasionó largos asentamientos vehiculares.
El retiro del bloqueo ocurrió luego que autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) llegaron al punto y acordaron con los inconformes establecer una mesa de diálogo el lunes próximo para analizar sus peticiones, informó Marco Polo Vázquez, integrante de la protesta.
Al sitio habían llegado granaderos de la policía capitalina, pero los inconformes ya habían reabierto la vialidad.
Los manifestantes, la mayoría del pueblo de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, exigen que no se construya por la avenida Vasco de Quiroga la tercera etapa del tren interurbano consistente en un viaducto elevado.
A la protesta se sumaron algunos pobladores de San Lorenzo Acopilco, quienes temen que la construcción en este caso de la segunda etapa del tren afecte sembradíos y áreas verdes además de que la obra provoque un proceso de cambios de uso de suelo en el pueblo.