La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Coordinación de Seguridad Pública de la demarcación implementan operativos conjuntos de vigilancia para evitar la comisión de ilícitos en las zonas turísticas de la delegación Xochimilco durante las vacaciones decembrinas.
Autoridades de la delegación señalaron que los dispositivos se realizan para salvaguardar la integridad de los más de 415 mil habitantes de Xochimilco, así como de quienes en estas vacaciones visiten los embarcaderos, romerías y mercados tradicionales.
En la acción preventiva participan 168 elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la vigilancia de la demarcación.
Además, una fracción de los 20 mil 127 uniformados que la SSPDF desplegó en las 16 delegaciones para evitar los robos a casa habitación también reforzará la seguridad en las calles de Xochimilco.
La jefatura delegacional informó que a través de la Coordinación de Seguridad Pública local y como parte del “Operativo Guadalupe-Reyes”, elementos de la Policía Auxiliar ejecutan rondines de vigilancia en puntos de mayor concentración de personas.
Dichos rondines se realizan en las romerías instaladas en el Centro Histórico de Xochimilco, la plaza cívica de Santiago Tulyehualco y el centro de San Gregorio Atlapulco, así como en las inmediaciones de los bancos y tiendas departamentales.
Además, el próximo 4 y 5 de enero, previo al Día de Reyes, la presencia policiaca se intensificará para salvaguardar la integridad de quienes acuden a los puntos de venta de juguetes.
El titular de la demarcación, Miguel Ángel Cámara Arango, informó a través de un comunicado que su administración continúa con la entrega de alarmas vecinales en diversos pueblos de Xochimilco.
En Santa Cruz Acalpixca, por ejemplo, esta mañana se entregaron 250 aparatos, con lo que suman mil 500 entregados de los 8 mil que fueron otorgados por la SSPDF para los habitantes de la demarcación.
Fuente: insurgentepress