InsurgentePress, Ciudad de México.- El equipo de Facebook ha recibido una demanda colectiva que acusaría a la red social de escanear los mensajes privados de los usuarios sin ningún tipo de aviso ni consentimiento por parte de los mismos, motivo por el cual se enfrentarían a enormes multas.
La red social se ha apresurado a afirmar que no ha operado de forma ilegal, asegurando que en todo momento acceso a los mensajes privados de los usuarios está cubierto por una excepción en la “Electronic Communications Privacy Act”. Esta excepción sería aprovechada en situaciones en las que sea necesario analizar los mensajes en busca de virus y demás amenazas, pero en Facebook no parecen haber dado muchos detalles acerca de sus motivos personales.
A pesar de ello, en una red social donde la mayor fuente de beneficios proviene de la publicidad, es obvio que el poder ofrecer unos anuncios mucho más personalizados es sinónimo de mayores ingresos.
El análisis de la información contenida en los mensajes privados tendría lugar para detectar todo enlace compartido con otro usuario, de modo que este fuese analizado y posteriormente, ambos usuarios recibirían publicidad relacionada.
Ahora, la red social es enfrenta a importantes multas que variarían dependiendo del número de usuarios afectados por esta situación.