DAN MANTENIMIENTO A ÁREAS VERDES DE AZCAPOTZALCO

Parques, jardines, camellones, remanentes de la demarcación fueron limpiados y reforestados

La Delegación Azcapotzalco atendió 740 mil 529 metros cuadrados de parques, jardines, camellones y remanentes, con trabajos de poda, retiro de árboles y hierba, limpieza de basura, además de dar mantenimiento a gimnasios y juegos infantiles, y reforestación, para conservar las áreas verdes de la demarcación, como los Parques Tezozómoc, Alameda Norte, Azkatl- Ecológico y Azcatl Paqui y los Jardines San Álvaro y Pro Hogar en óptimas condiciones.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó la labor de rehabilitación de estos espacios, algunos de ellos importantes pulmones al norte de la Ciudad de México, que además sirven como sitios de prácticas deportivas.

“Hay que mantener en buen estado nuestros parques y áreas verdes, pues además de embellecer la ciudad, son sitios de esparcimiento y reunión familiar que son visitados por gente no sólo de la delegación, sino de municipios cercanos como Naucalpan y Tlalnepantla”, dijo el titular de la demarcación.

En un programa implementado para el mantenimiento de la Alameda Norte se realizó la poda de 450 arbustos y limpieza de 197 mil 701 metros cuadrados de sus áreas verdes; en el Parque Tezozómoc se recolectaron deshechos en 2 mil 700 metros cuadrados de su superficie, poda en 60 mil metros cuadrados de césped, deshierbe en mil metros cuadrados, barrido en 70 mil metros cuadrados y riego por aspersión en 300 mil metros cuadrados.

En el Deportivo Victoria de las Democracias se llevó a cabo la poda de 43 árboles, el mantenimiento de 21 juegos infantiles y aparatos gimnásticos, más el triturado esparcido de desechos en 63 metros cúbicos. En el Deportivo Renovación se derribaron 58 árboles por representar riesgo de plaga y se rehabilitaron áreas verdes.

También se dio mantenimiento a la jardinería de concreto en lugares como la Avenida 22 de Febrero, en la que se pusieron 391 plantas; la Fuente de la Avenida Camarones, donde se reforestó con 708 plantas; la jardinera de la explanada delegacional, con 233 y la jardinera del Módulo de Bienestar Social Providencia con 700 piezas sembradas.

Se crearon 2 taludes: el primero en avenida de Las Granjas y Eje 5 Norte, donde se utilizaron 747 plantas, 100 piezas de cilindro de concreto y tezontle rojo en gravilla; y el segundo en Eje 3 y Avenida de las Culturas, en el que fueron sembradas 818 plantas de diversas especies.

La directora general de Servicios Urbanos, Erika Paz Rojas, comentó que además se podaron 10 mil 373 árboles por clareo de luminarias, liberación de cámaras de seguridad y levantamiento de copa, peticiones realizadas por los vecinos vía CESAC, audiencias públicas, recorridos nocturnos y redes sociales.

Deja tu comentario