Más de 25 mil policías asisten a entierro de agente asesinado en NY

Washington, 27 dic (PL) Más de 25 mil agentes de policía de la ciudad de Nueva York asistieron hoy a los funerales del vigilante Rafael Ramos, asesinado la semana pasada junto a su compañero Wenjian Liu, mientras cumplían su servicio.
Ambos oficiales fueron atacados el 20 de diciembre mientras cubrían su ronda en un auto patrullero en Brooklyn, por Ismaaiyl Brinsley, en venganza por la muerte de un afroamericano en julio último a manos de la policía, según las autoridades.
Los servicios necrológicos al agente Ramos se efectuaron este sábado en la Iglesia Tabernáculo Cristo, en Queens, a donde asistieron además el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el alcalde neyorquino Bill de Blasio
En su discurso, de Blasio expresó a la familia del agente asesinado sus condolencias a nombre de la ciudad, reconociendo los valores humanos de Ramos, muerto en cumplimiento de su deber.
«Toda esta ciudad está de duelo y luto por muchas razones», dijo de Blasio.
Por su parte, el vicepresidente Biden reconoció el valor demostrado por la policía de Nueva York, a quien consideró como «el mejor departamento de policía del mundo».
Biden insistió que tanto Ramos como su compañero Liu eran oficiales comprometidos, apasionados y vigilantes.
«Cuando la bala de un asesino se dirigió a dos oficiales, que protegen esta ciudad, tocó el alma de una nación entera», dijo el vicepresidente.
Ramos y Liu son los primeros agentes del orden que mueren en el cumplimiento del deber en la ciudad de Nueva York desde 2011. Los dos fueron ascendidos póstumamente a detectives de primer grado, confirmó el comisionado la policía Bill Bratton.

Deja tu comentario