Transportistas bloquean acceso a Central de Abasto

Transportistas de la Central de Abasto realizan un bloquean el extremo oriente del complejo en protesta por los cobros excesivos y el acoso, del que son objeto por parte de las autoridades.

Al menos 50 transportistas se plantaron en el extremo oriente de la nave para exigir que sean escuchadas sus demandas por el peaje que se les cobra para ingresar a la Central.

En entrevista, señalaron que a los tráileres y camiones torton les fue impuesta una tarifa discrecional de hasta 50 pesos, mientras que a los vehículos particulares inicialmente se les cobraba 3 pesos y actualmente 10, sin ninguna justificación.

En el caso de las pernoctas a los choferes, antes se les hacía un solo cobro y ahora es cada 24 horas, con la advertencia de que próximamente se hará por hora, dijeron.

Los transportistas alertaron que, de continuar esta política de la administración de la Central, podría haber escasez y encarecimiento de productos, lo que repercutiría en el bolsillo de los consumidores.

De igual forma, denunciaron que quienes han expresado su queja son objeto de represalias, como amenazas de clausura, acoso administrativo y robo a sus bodegas.

La Central de Abasto comercializa diariamente 30 mil toneladas de productos alimentarios, que representan el 80% de los alimentos que consumen los habitantes de la Ciudad de México y un porcentaje significativo de la zona conurbada y estados circunvecinos, de acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal.

Deja tu comentario