Chinos harán tren rápido México-Puebla: SCT

Zhenli Ye Gon, representante de China Railway, recabará fondos para el proyecto

(NG) El gobierno federal anunció anoche que el consorcio asiático China Railway será quien construya en 2015 el tren bala México-Puebla, como compensación por habérsele cancelado el contrato para hacer esa obra entre el DF y Querétaro.

La decisión fue confirmada por el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que la empresa de capital español OHL mostró también interés en sumarse a los chinos en el proyecto de transporte más ambicioso que se haya desarrollado entre la capital de Puebla y la Ciudad de México. OHL se encargará de colocar las terminales de cobro y posibilitará que el tren circule por el segundo piso de la autopista a México.

Con eso, los capitalinos podrán disfrutar con mayor rapidez del mole, las chalupas, las cemitas y demás platillos suculentos que suelen venir a probar a la Angelópolis, dijo Zhenli Ye Gon, quien fungirá como el recaudador de fondos de China Railway por recomendación del senador panista Javier Lozano, con quien quedó en muy buenos términos luego de negociar en lo oscurito no darle cuello en 2007.

Ruiz Esparza admitió que la realización de este proyecto es un premio de consolación para China Railway, empresa que de paso amagó con darle cuello ahora al presidente Peña Nieto si no “coopelaba” con otro trenecito similar al de Querétaro, que se prevé circule a 350 kilómetros por hora y representará una inversión superior a los 50 mil millones de pesos. “Nos quisieron vel la cala de chinos, y no nos íbamos a dejal”, dijo Ye Gon en rueda de prensa acompañado del Doctor Chun Ga.

Y recuerde que nada es verdad, nada es mentira, todo depende del día en que se publica.

Feliz Día de los Inocentes.

Deja tu comentario